13 Junio 2019
A partir de un proyecto de articulación entre el Conservatorio de Música y el Jardín 926 de ese distrito, docentes y alumnos del espacio de Práctica de la Carrera de Violín enseñarán a los más pequeños a tocar el instrumento.
Mediante esta propuesta se les brindará a los niños un acercamiento al lenguaje musical a través de la ejecución de violines aportados por el Conservatorio de Música que fueron asignados desde la Dirección de Educación Artística en 2018.
Se ha previsto además la confección y uso de violines de cartón con la finalidad de realizar un acercamiento amigable con este nuevo instrumento musical y conocer cómo sostenerlo, posiciones y movimientos del arco para ejecutarlo.
La experiencia se destaca por resultar enriquecedora para los alumnos de ambas instituciones y ha sido acompañada en su diseño y formulación por los supervisores de nivel y modalidad y la respectiva Jefatura Distrital.
La profesora Irmgard Munchgesang, quien se desempeña en el Conservatorio de Música de Pergamino, coordina el proyecto en marcha desde el pasado mes de mayo y se concreta mediante clases semanales a lo largo del presente ciclo lectivo. Se destaca el excelente clima de trabajo compartido en los encuentros, que convoca con alegría y entusiasmo a grandes y chicos.