En el Salón Auditorio “Silvia Malbrán” del Conservatorio de Música de Junín tuvo lugar el segundo encuentro del taller de actualización docente sobre Musicografía Braille edición 2019. Esta iniciativa es impulsada por las Direcciones de Educación Artística y de Educación Especial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
La propuesta, a cargo de la violinista Cecilia Zárate, genera un espacio de actualización en torno a la adquisición de herramientas didácticas que posibilitan la enseñanza musical desde soportes que favorecen la inclusión genuina en trayectos formativos disponibles en el sistema educativo.
En este campo, la musicografía braille -es decir, notación en relieve de partituras- se constituye en un recurso que posibilita los procesos de enseñanza y de aprendizaje musical profesional.
El taller ofrece herramientas a docentes para lograr que alumnos ciegos o con disminución visual gocen de igualdad de oportunidades de aprendizaje, y a su vez, posibilita el acceso a los bienes de la cultura y a los saberes en condiciones de autonomía.