Continuemos estudiando
Plataforma abc

Inscripción de docentes en los Actos Públicos No Presenciales

Acercamos información sobre la participación en esta instancia, que se realizará por primera vez a través de esta metodología
3 Agosto 2020

Informamos a las y los docentes sobre la documentación necesaria para inscribirse en los Actos Públicos de coberturas de cargos -provisionales y suplentes- de todos los niveles y modalidades, que por primera vez en la historia se realizarán de forma no presencial. Cabe señalar que el procedimiento incluye las postulaciones para el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines).

Esta modalidad de actos públicos comenzó semanas atrás con la cobertura de cargos de inspección y continúa con cargos directivos, para luego seguir con cargos de base. De esta forma, recomendamos recopilar la información necesaria para iniciar la fase previa de inscripción, que consiste en:

  • Registrarse en la plataforma ABC (www.abc.gob.ar) con un usuario y contraseña, en caso que no lo haya hecho anteriormente.
  • Hacer clic en “Ingreso para usuarios” (ver margen superior derecho, si accede desde una PC).
  • Seguir los pasos para dar de alta nuevo usuario.
  • En caso que ya se haya registrado anteriormente, se sugiere verificar el correcto ingreso a la plataforma. Para ello, puede acceder con su CUIL o con su cuenta @abc.gob.ar y su clave y/o realizar el blanqueo de clave, si no la recuerda.
  • En caso que se le presente alguna dificultad para registrarse a la plataforma puede enviar un correo electrónico a usuarioAPD@abc.gob.ar 
  • Completar el archivo Excel de la Hoja de Ruta con las designaciones vigentes. (clic aquí para descargarlo)

En los próximos días iremos proporcionando la nueva información que surja con respecto al procedimiento y los cronogramas correspondientes.