Continuemos estudiando
Plataforma abc

Nueva plataforma de robótica para docentes

Pensamiento computacional, programación y robótica son los contenidos disponibles para maestros de primaria en edurobotica.abc.gob.ar.
3 Septiembre 2018
abc-baeducacion-edurobotica

Conocé edurobotica.abc.gob.ar, la nueva plataforma de contenidos on line que acompaña el Plan Provincial de Robótica Educativa en Escuelas Primarias, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Los docentes de todas las escuelas tendrán a su alcance esta nueva herramienta, en la que  podrán encontrar materiales didácticos, propuestas pedagógicas en línea con los diseños curriculares y el módulo TIC. Además encontrarán recursos que posibilitan un mayor y mejor acercamiento al universo de las nuevas tecnologías disponibles en el aula.

La web fue desarrollada por los equipos de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, de la Dirección General de Cultura y Educación.

El Plan Provincial de Robótica Educativa contempla la entrega de kits con material didáctico, la formación docente y el dictado de talleres en el aula a cargo de talleristas que trabajarán de manera conjunta con los maestros de 5° y 6° año del nivel Primario.

Este Plan se sienta sobre las bases del pensamiento computacional como una lógica de trabajo que favorece la implementación de actividades creativas y colaborativas entre los estudiantes, para que puedan desarrollar su capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana. Asimismo, les permite adquirir habilidades y elaborar estrategias para dejar de ser consumidores de tecnología y pasar a ser productores y aprender con ella.

La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos,  como el pensamiento computacional y la programación. En ese sentido, la plataforma EduRobótica ofrece talleres secuenciales para promover el acceso a estos contenidos de manera progresiva, además de poner a disposición materiales y actividades complementarias.