Preguntas Frecuentes

Consultas técnicas

¿Por qué la aplicación MIS LICENCIAS me solicita acceso a la cámara de fotos de mi dispositivo?

Todas las licencias enviadas requieren obligatoriamente la carga del certificado médico. Si bien se puede seleccionar desde la galería de imágenes del dispositivo móvil, también tiene la posibilidad de capturar una imagen del certificado al momento de crear su solicitud; es por eso que la aplicación le solicita el acceso a la cámara.

¿Por qué la aplicación MIS LICENCIAS me solicita que le de acceso a mi ubicación?

La primera vez que usted ingrese a la aplicación será necesario que confirme el acceso a la ubicación de su dispositivo móvil ya que el sistema validará las regiones a las cuales usted pertenece.

¿Qué debo hacer si, al momento de cargar mi licencia, no encuentro mi diagnóstico en la lista de diagnósticos frecuentes?

Le sugerimos probar con palabras claves. Ingresando, a modo de ejemplo "gripe".

¿Qué debo hacer en caso de no poder ingresar o no poder cargar mi licencia médica?

Ante cualquier inconveniente usted puede solicitar asistencia mediante el correo electrónico mesadeayuda@abc.gob.ar o realizanso su reclamo a través de https://frontglpi.abc.gob.ar/

 

¿Qué debo hacer si en la sección “MIS DATOS” la información referente a mis instituciones esta desactualizada?

Sus datos personales y los de las instituciones donde presta sus servicios solamente pueden modificarse por las vías frecuentes, es decir, a través de los consejos escolares. Por favor acérquese al consejo escolar más cercano.

¿Puedo enviar mi licencia médica sin conexión a internet?

No, es indispensable contar con conexión a internet en su dispositivo celular o en su PC para que su solicitud sea enviada y pueda ser procesada, por lo tanto, asegúrese de contar con acceso a internet antes de iniciar el proceso.

Consultas funcionales

¿Cómo cargo mi licencia?

Deberá ingresar a la sección MIS LICENCIAS descargando la aplicación MIS LICENCIAS o desde su cuenta ABC y, desde ahí, cargar su licencia. Para esto tendrá que completar los siguientes campos: inicio y duración del reposo, diagnóstico recibido, profesional que emitió la licencia a partir de su matrícula, especialidad y aclarar si es una licencia propia o de un familiar. En caso de que sea una licencia de familiar, se le pedirá que registre nombre y apellido de su familiar, DNI y parentesco.

Luego, la aplicación lo guiará para que capture una imagen del certificado emitido por el médico, la adjunte y la envíe junto con todos los datos anteriormente cargados.

Finalizado este proceso se le indicará que confirme la información ingresada.

En caso de querer modificar algún dato ingresado o la imagen capturada, puede volver a los campos correspondientes para realizar los cambios antes de comfirmar la solicitud.

Una vez confirmada la solicitud ya no podrá modificarla ni eliminarla. La misma aplicación enviará instructivos y estados de situación de licencia a través de la aplicación o vía mensaje de texto.

¿Cómo veo mis licencias?

Deberá ingresar a la sección MIS LICENCIAS y allí encontrará un listado de todas las licencias que haya cargado a través de la aplicación o la web.

¿Existe otra manera de ingresar mi solicitud que no sea a través de la aplicación MIS LICENCIAS?

Si es posible hacerlo a través de la aplicación descargada mediante PLAY STORE o ingresando desde el portal ABC e ingresando desde el icono MIS LICENCIAS https://misaplicaciones5.abc.gob.ar/LicenciasMedicasWeb/index.html

 

Una vez que cargué mi licencia, ¿es posible eliminarla o modificarla?

Confirmada la solicitud, no podrá modificar los datos ni eliminarla.

Ante cualquier inconveniente, deben realizar el reclamo a través del Sistema de Reclamos https://frontglpi.abc.gob.ar/ indicando cuál fue el error, al cargar su solicitud.

Luego de ingresar mi solicitud de licencia médica, ¿debo presentarme personalmente en alguna institución acompañando el certificado?

Si su solicitud fue aprobada, no debe realizar ningún otro trámite.

En caso de que la solicitud se encuentre rechazada o en revisión, usted recibirá una notificación en la aplicación que le informará si debe presentarse en algún centro médico zonal o bien será contactado por personal de su centro médico zonal para pactar una cita.

¿Puedo ingresar una solicitud para otra persona desde mi aplicación?

No. Solo puede ingresar las licencias médicas propias y de familiares enfermos.