Desde hoy 21, al 25 de octubre se desarrolla en todas las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires la Semana de la Educación Física, que, como cada año, propone revalorizar los saberes corporales y motrices de los estudiantes.
Desde la Dirección de Educación Física, de la DGCyE, se promueven estos cinco días para que cada institución desarrolle distintas acciones que incluyan prácticas específicas de Educación Física, en relación a cada proyecto institucional.
El fin es que las actividades involucren la participación de los alumnos y alumnas en proyectos ludomotrices, gimnásticos, deportivos, atléticos y expresivos que relacionen e integren el propio cuerpo, con el de los otros y con el ambiente.
Se busca que las propuestas generen espacios de reflexión y la toma de conciencia de la importancia de una Educación Física inclusiva y de calidad. Además las acciones deberán considerar a cada integrante de la comunidad como un sujeto de derecho a una educación permanente posibilitando su plena realización con acceso a prácticas corporales saludables, recreativas y el uso activo del tiempo libre.